Lo Último

Lo Último

marzo 11, 2015

Pin Up Girls: un clásico alternativo

Si la moda tiene una regla, es que todo lo que en algún tiempo fue, en unos años regresará a estar de moda. Por ello, las chicas Pin Up están de vuelta y  mejoradas.



Petty Girl de George Petty
Comencemos por saber de qué va el término. Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona (hombre o mujer) en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, historietas o calendarios, etcétera; a quienes posaban se les conoció como las Pin Up Girls.

Independientemente de esta definición y las imágenes de mujeres a lo largo de esta historia, fue hasta la década de los 30 que comenzó el estilo que hasta nuestros días ha dejado huella. Fue George Petty y sus Pettty Girls que capturaron en ilustraciones el ideal femenino de los norteamericanos. Esto dio paso a que en los años cuarenta las pin up tuvieran mayor auge debido a la industria de la publicidad y con esto se consolidan algunas mujeres como Sex Symbol (Betty Grable, Ava Gardner, Lauren Bacall, Rita Hayworth, Lana Turner).
 
Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable
 íconos pin up de los años cincuenta.


Con este boom ilustrativo que retrataba la belleza y picardía de féminas de la época, podemos recordar los ondulados y voluminosos peinados, los ligueros, tacones, faldas con crinolinas en posiciones sensuales y expresiones pícaras de sorpresa o inocencia.  Mujeres que mostraban sus curvas a juego con una mirada acentuada por un poco de sombras, labios rojos y un poco de rubor.

Luego este clásico regresó, lo antiguo está de moda y se conoce como “vintage”, corrientas alternativas han retomado elementos del pasado como el Rockabilly, una corriente musical derivada del Rock and Roll de los años 50 que intenta mantenerse hasta nuestras fechas con la mayor semejanza a la época original.

Copetes y estilos que podrían desentonar con la cotidianidad actual por lo que se les ha considerado una subcultura y adivinen que, las Pin Up los acompañan. Debido a esta “atemporalidad” y el tamaño del sector, se convirtió en algo alternativo y esto, mezclado con el significado que le dan los jóvenes, se ha convertido en una auténtica mezcla de estilos con sabor al pasado.


Chicas que les simpatiza la moda de la época  y quieren verse bonitas y arregladas con tu toque personal actual tal como los tatuajes, piercings y cabello de colores, le dan un estilo sin igual a la ciudad de México.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...