Lo Último

Lo Último

julio 01, 2014

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos


Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos
(A Song of Ice and Fire I: A Game of Thrones)
Autor: George R. R. Martin
Año de publicación 1996
Editorial Plaza & Janes
Precio Gandhi $399


En el legendario mundo de los siete reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

...................................................................................................................................................................

Creo que hablar de juego de tronos es algo difícil para mí. No sé si en su momento les había comentado que adoraba la serie de Harry Potter. Bueno. Pues cuando conocí esta saga literaria, gracias a la magnífica producción de la serie televisiva de HBO, me lancé a la búsqueda de los libros. Y cuál sería mi sorpresa al encontrarme con la mejor saga de toda mi vida. Ni El Señor de Los Anillos, Ni Harry Potter, ni Las Crónicas de Narnia, ni Los juegos del Hambre, por decir algunas de las más famosas, me atraparon tanto como esta saga. Que por cierto, aún no concluye.

Hablamos de un estilo épico. Castillos, caballeros, princesas, dragones. Hablamos de una época en la que el honor y el valor eran las mejores armas que alguien podía tener, pero también donde la traición estaba a la orden del día. Pero, ¿Qué pasa si mezclamos a Tolkien con Dickens, Hemingway, Faulkner, Woolf, Caldwell y un poco de Stephen King? Tenemos a George R. R. Martin y su increíble, absolutamente fantástica y, creo yo, insuperable saga (y también interminable, al hablar de 5 volúmenes de casi mil páginas, unos más, otros menos), en el que cada giro argumental nos toma desprevenidos, nos envuelve en su mística, nos absorbe, nos abruma, nos hace reír, llorar, sufrir y gozar. Nos hace tomar partido: Los Stark, Los Lannister, Los Baratheon. Los Targaryen.

Quizá los que no estén acostumbrados a la excesiva descripción de detalles en lugares y personajes, la odiarán. Pero créanme cuando les digo que vale la pena cada peso gastado en esta serie. Cada personaje tiene su propia voz. Cada personaje tiene un punto de vista de la historia y Martin les da voz propia para contarla. Viajando desde el frío norte hasta el caluroso sur, o cruzando el salvaje océano. Hasta ahora, cada persona a la que se la he recomendado, no ha salido defraudada del nivel de narración y de la grandísima historia que Martin ha creado. Le duela a quien le duela, Martin es el nuevo amo y señor de la literatura fantástica. Así de sencillo.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...