Lo Último

Lo Último

julio 03, 2014

Vine, una plataforma juvenil llena de creatividad.


Viners (o VineStar), una comunidad de las redes sociales, compuesta por jóvenes ociosos llenos de imaginación que se autograban para hacer bromas, sketchs, cuentan chistes, realizan parodias, etc., todo eso en tanto solo unos cuantos segundos.

          Dicha aplicación fue desarrollada por Twitter, la cual permite crear y publicar videos muy cortos; fue lanzada el 24 de enero de 2013.  Inicialmente, esta plataforma solo estaba disponible para el sistema operativo iOS, pero a partir  del 3 de junio de 2013 logró ser disponible para Android. De igual forma, desde el 12 de noviembre del mismo año, se lanzó la  para Windows Phone 8.

Vine, aplicación para los jovenes.
 ¿Y cómo funciona? Vine comienza a grabar al momento de presionar tu dedo sobre la pantalla del celular. Si se levanta el dedo, la aplicación dejará de grabar. Una barra de color en la pantalla te mostrará cuánto queda para finalizar la grabación, el cual no debe pasar los 6 segundos de duración; no se tiene que grabar todo en una sola toma.
          Una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación es que permite realizar grabaciones cortas de diferentes escenas o situaciones. Luego, al finalizar, estas escenas toman forma de mini-película de 6 segundos, logrando resultados interesantes y divertidos.

          Pero, ¿por qué los jóvenes se han acercado específicamente a esta aplicación? En una era en la que a las personas se les alienta recolectar cientos de “amigos” de Facebook y miles de seguidores en Twitter, algunos usuarios de redes sociales, especialmente los jóvenes, prefieren menos “relaciones” físicas. Vine ha permitido ser un medio de expresión digital para jóvenes donde, con el uso de mensajes concretos y directos, se logra facilitar la compresión y el lenguaje de lo que se quiera comunicar.

Seis segundos bastan para plasmar ideas creativas.
          Hablando ya particularmente de los VineStars, ellos empezaron como jóvenes ingeniosos y creativos que, en un principio, con su iPhone (cuando VIne solo estaba disponible en el  sistema IOS) se grababan y lo subían a la aplicación.


          La tarea no acababa ahí, estos minivideos se hicieron virales, ya que su contenido llamaba la atención y los veía más gente del otro lado de la pantalla y que, al paso del tiempo, esos espectadores se convertirían en sus seguidores, permitiendo que los VineStars obtuvieran popularidad dentro de la plataforma. ¡Ya todo  mundo los quería ver!


A casi año y medio de que la aplicación apareció, esta comunidad de Viners fue creciendo (claro, influye el hecho de que aplicación estuviera disponible en los demás sistemas móviles), logrando que estos jóvenes talentosos sigan creando nuevo y mejor contenido viral y puedan viajar por toda la república mexicana, para que sus fans los puedan conocer y convivir con ellos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...