Lo Último

Lo Último

julio 02, 2014

Los enormes armazones de apariencia inteligente

En estos últimos años hemos visto aumentar la cantidad de personas que portan lentes de gran tamaño, estos lentes son llamados “lentes geek”, para entender por qué se les conoce de esa manera, debemos conocer que es un geek; Burr Settles, un científico estadounidense, llegó a la conclusión que un geek es "un entusiasta de un tema o campo en particular; está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés, también están obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer".
Aunque por otro lado también este tipo de lentes se relacionan  mucho con los nerds, (ya saben los chicos cerebrito o muy inteligentes). También a las personas que portan el estilo de lentes se les llama gafapasta muy acorde a la descripción  de los mismos.
Ahora bien, estos lentes están de moda entre los jóvenes actualmente pero no son una innovación pues originalmente estos anteojos llevan décadas en el mercado, pero habían sido utilizados principalmente por comodidad para quienes los portaban pues ofrecían un mayor campo visual a las personas que necesitan algún tipo de corrección visual, con ello llegamos al estereotipo de que por alguna extraña razón los nerds, raritos o incluso llamados frikis, eran quienes principalmente los portaban, pues si lo comparamos con el avance de los lentes estos se han vuelto más pequeños y funcionales de forma generalizada.
En la actualidad tener un poco de sabelotodo está de moda y no hay mejor forma de expresarlo que portando un estandarte de “soy inteligente” aunque solo se trate en apariencia, por eso es que los enormes lentes han regresado. Algunas personas lo usan por estar a la moda, otras porque les parecen bonitos, otros quieren aparentar tener un aire intelectual y la minoría por necesidad. Lo que me lleva a hacer mención de los hipster, otro grupo que, pese a tener un gusto y afinidad con lo alternativo, un estilo bohemio y ser antimodas cayeron en el estereotipo que se volvió moda con este accesorio.
Y es que para que un accesorio como este se ponga en boga, principalmente entre los jóvenes, necesitamos de iconos, esas personas que nos venden una imagen a la cual aspiramos parecernos, y para eso no hay nada mejor que los mal llamados artistas, los cantantes y actores que aprovechan cada momento para ser fotografiados con sus llamativos lentes.
De estos enormes lentes de pasta gruesa existen muchas variantes para que puedan amoldarse a los gustos y tipos de rostros de los consumidores. Aquí lo importante es el armazón ya que algunas personas los usan por generar un estilo en su imagen pues solo se trata de simples micas y no con graduación. Por lo tanto podemos encontrar infinidad de marcas incluso prestigiadas como Dior o Armani que también ha sacado a la venta estos lentes.
Sin embargo, como toda moda, en algún tiempo quedará en el olvido, ahora solo los verdaderos nerds serán los portadores de las enormes micas y el mote de cuatro ojos volverá a ser algo ofensivo. Inclusive, expertos en moda así como los han recomendado para la temporada reconocen que tendrán su fin y volverá a ser cosa del pasado. Después de todo así es la moda, algo cíclico.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...