Lo Último

Lo Último

agosto 14, 2014

Filofobia: Miedo al amor.


¿Puedes creer que alguien tenga miedo a una emoción tan valorada como es el amor? Pues sí, hay personas que le temen a involucrarse en una relación amorosa, al surgimiento de nuevas emociones y sentimientos intensos, que no sean fáciles de controlar.

          Hay un sentimiento general de euforia cuando una persona reconoce que está enamorada, lo cual es aún más maravilloso cuando el otro siente lo mismo. Esta situación se complica cuando una de esas personas tiene “miedo al amor”.




          Suele llamarse "miedo al amor" al sentimiento de rechazo que se tiene hacia la idea y al establecimiento de relaciones de pareja que involucren emociones profundas. Aunque este término puede abarcar el rechazo a cualquier tipo de relación profunda, ya sea con amistades o incluso con la familia, suele emplearse para referirse a las relaciones de pareja.

          Puede sonar extraño que alguien tenga miedo a enamorarse o incluso sentir que se pueda enamorar, pero esta es una enfermedad que se da con relativa frecuencia. Las personas que padecen esta fobia, pueden encontrar los requisitos emocionales de enamorarse y el compromiso emocional como demasiado exigentes, y ésta responsabilidad podría hacer que se sientan bajo mucho estrés. Estas personas tienen un temor al compromiso y posiblemente a recibir daño emocional.

          Así pues, ese temor por sentir amor es síntoma de que podrías estar sufriendo de filofobia, el cual, es un trastorno del estado de ánimo que evita que una persona se enamore o se comprometa emocionalmente.


            
              El miedo de amar puede ser muy estresante y angustiante para estos individuos. Para algunos, el temor puede ser tan severo que experimentan ataques de pánico, también conocidos como ataques de ansiedad. Los síntomas pueden ser muy desagradables y pueden incluir:

  • Mareos
  • Sentir que les falta el aire
  • Náuseas
  • Transpiración
  • Temblores
  • Llanto
  • Ataques de pánico
  • Sequedad en la boca
  • Gran confusión en sus emociones
  • Tener un impulso de huir
         
       Si la filofobia te impide funcionar normalmente o disfrutar de la vida, debes considerar buscar ayuda. También se debe consultar a un médico si el miedo es intenso e incapacitarte al causar mucha ansiedad, angustia y pánico, y si se ha estado sufriendo de esta condición durante más de seis meses. Recuerda, tu salud es importante y tú eres responsable de mantenerla estable.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...