Lo Último

Lo Último

noviembre 17, 2014

6 Grandes Héroes (Big Hero 6). Juguemos a Salvar el Mundo

6 Grandes héroes es la nueva apuesta de un Disney que renació con Enredados, Ralph El demoledor y Frozen (especialmente la última). Aprovechando su reciente alianza con Marvel, 6 Grandes héroes es un olvidado cómic de la casa de Iron Man y compañía, y aprovechando su tono infantil, ha dado el salto a la pantalla grande con un afortunado filme.

Y decimos afortunado porque tampoco es que sea la nueva maravilla del ratón. Hiro Hamada es un niño genio de 14 años, que pasa su tiempo apostando dinero en peleas de robots. Es hasta que su hermano Tadeshi lo anima a aprovechar su inteligencia y entrar a la universidad de San Fransokyo (extraña mezcla de lo occidental –San Francisco- y lo oriental –Tokyo-), que todo cambia para Hiro. Ahora deberá unirse con sus nuevos amigos para detener a un villano que ha robado una nueva tecnología mientras encuentra el rumbo de su vida con el recuerdo de su hermano desaparecido en Baymax, el robot asistente enfermero.

Hay que decir que Baymax es quien se roba el filme. A la altura de personajes entrañables, tiernos e inocentes como Wall-E, Doug y hasta el mismo Winnie Pooh, el enorme e inflado robot blanco es quien pone la parte cómica de un filme lleno de acción, color y nerds. Acá los héroes son estudiantes comunes –y brillantes- que aplican sus conocimientos para tener un poco de súper poderes (sin radiaciones o mutaciones) y que deciden poner la ciencia al servicio de la sociedad.


Lo malo de todo el filme es que abusa de esa inocencia, y el guion se va por la salida fácil. Demasiados huecos y un villano sin muchas motivaciones es lo que no dejan triunfar al filme. Es entretenido para los pequeños, pero para algunos adultos podrá volverse tediosa y aburrida, pues hemos aprendido que la acción no es suficiente para hacer una buena película. Tierna, cómica y entretenida es, pero no apostamos un destino seguro rumbo a los Oscar.

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...