Lo Último

Lo Último

noviembre 18, 2014

Abuelos tecnológicos.

Abel tiene 63 años. Todos los viernes asiste a jugar ajedrez con su “amigo de vida” y nos cuenta que la tecnología para él no es tan complicada como para su vecina Eva: “Mis hijos viven en Texas, todos mis sobrinos me visitan 3 veces al año, como no los puedo ver, uso el mentando internet”. La variedad en las plataformas sociales, así como los nuevos aparatos electrónicos fomentan en la actualidad un mayor acercamiento  social.
            Luis de 70 años, nos comentó “Abel es el que tiene más práctica, es el más joven de todos en el grupo. Nos enseña, ya hasta tengo Face”.  A finales del año 2009, a Facebok se le consideró la red social con mayor incremento en personas de 50 a 80 años, del 10% al 30% de todos sus usuarios. Pero aparte de hablar con sus familiares, tambien “me sirve para saber los cursos de tejido, o concurso de danzón de las casas de cultura”, Eva de 65 años, revisa diario sus notificaciones para encontrar tutoriales o videos y lo hace solo por entretenimiento.
            “Eso sí, todo esta caro, yo tengo cosas porque me las mandan de EUA, pero las
cochinaditas estas si están caras”, dice Abel. Y es que sin descuentos, baratas u ofertas, un celular promedio cuesta entre mil y cuatro mil pesos, dependiendo de los planes, renta de equipo, telefonías, etcétera. Sumemos un promedio de $400 a $700 por el servicio de telefonía e internet que varias empresas ofrecen, “La pensión no alcanza, como no tengo celular, por eso visito a Abel” aclara Eva.
            “La tecnología no piensa en nosotros” reclama Luis. Siempre en constante movimiento, se enfrentan a remodelaciones, expansiones y actualizaciones para continuar aprendiendo y poder mantener contacto con sus seres queridos. “Estaba en una tienda, un vendedor me pregunto que si le entendía a los smartphones, y le conteste, si tú puedes ¿porque yo no?” 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...