Lo Último

Lo Último

noviembre 18, 2014

Oscura

Oscura
(The Strain)
Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Año de Publicación: 2010
Editorial Suma de Letras



Resumen

El virus de la cepa vampírica desatada se ha hecho cargo de Nueva York. Se está extendiendo en todo el país y pronto, el mundo. En medio del caos, Eph Goodweather - director del Centro para el equipo de Control de Enfermedades- lidera un pequeño grupo para poner fin a estos monstruos sedientos de sangre. Pero puede ser demasiado tarde. Provocada por los horribles planes de El Maestro, estalla una guerra entre el viejo y el nuevo mundo de los vampiros, cada uno luchando por el control total. Atrapados entre estas fuerzas beligerantes, los seres humanos -impotentes y vulnerables- ya no son los consumidores, pero si los consumidos. Aunque Eph entiende la plaga vampírica mejor que nadie, ni siquiera él puede proteger a los que ama del mal invasor. Su ex-esposa Kelly, ha sido convertida por El Maestro, y ahora acecha la ciudad, en la oscuridad, en busca de su oportunidad para rescatar a Zack, el hijo de Eph. Con el futuro del mundo en la balanza, Eph y su equipo de valientes, guiados por el brillante profesor y veterano sobreviviente del holocausto, Abraham Setrakian, y el exterminador Vasily Fet, debe luchar contra un terrorismo cuyo último plan es más terrible de lo que alguien imaginó por primera vez, una suerte peor de la aniquilación.

.................................................................................................................................................................

Siguiendo con La Trilogía de la Oscuridad, Guillermo del Toro, en co-autoría con Chuck Hogan, nos entregan una segunda parte llena de misterio, acción y terror. Terror psicológico, paralizante, ese terror que no sólo depende de los monstruos exteriores con colmillos, sino de nuestros propios monstruos, de lo que somos capaces de hacer los humanos en pos de sobrevivir o de alcanzar el poder.

Al igual que la primera parte, Oscura se siente más como un guion de película que una novela como tal. Y aunque piensen que no hay diferencia, la verdad es que si la hay, aunque sea sutil y difícil de explicar. Las palabras en una novela funcionan como vehículos para la imaginación, mientras que en un guion no debe haber lugar para ella, sino que ya todo está definido, desde los lugares donde todo ocurre hasta la imagen de los personajes. Y es que, por el ritmo que toma, pareciera que un filme de poco más de dos horas podría cubrir el contenido de la novela, cosa razonable si se entiende que es la primera incursión de Del Toro al mundo de la literatura, y cuya experiencia en pantalla grande se nota en esta historia.

Aburrida, como muchas novelas intermedias en una trilogía. Se encarga de extender el conflicto presentado en la primera parte, dar algunas pistas para el desenlace y matar a uno que otro personaje secundario, de modo que el arco argumental se extiende con muchos problemas que no se resuelven. Recomendable sólo para seguir el hilo de la historia.

Calificación:  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...