Lo Último

Lo Último

diciembre 15, 2014

Los sonidos del ayer, hoy y mañana.

Mezclas, acústicos, primeras filas, a ritmo de tambora, o arreglados para sinfónicas; los escuchamos en todo momento, generación tras generación conoce diferentes voces, la misma letra y hasta las armonías, pero ¿cuál es la necesidad?, el efecto cover revela más que una estrategia de mercado para posicionar a un desconocido artista, o el que perdió identidad o buscan el conocimiento de su influencia musical en la población que los escucha.
            No se duda del uso de la música solo para enfatizar o expresar los sentimientos de
un autor a los demás, la música es una industria, una rama artística que popularizada de la forma correcta tiene como resultado miles de dólares, con sus correspondientes pérdidas, pero ni por muy caótica que llegue a ser la piratería, puede destrozar la producción musical.
            El efecto cover sobresale por reunir momentos generacionales, resurgir grupos para añadirlos a los conjuntos musicales del momento, es la oportunidad de rememorar viejos recuerdos para los padres de familia que bailaban con las flans, y que ahora sus adolescentes griten por asistir a sus conciertos. Regresar al pasado llega a ser una táctica política por conducir y monitorear a una población más manipulable, en la que la información era cerrada, restablecer lazos antiguos, es una llamada de auxilo en donde siempre la nostalgia le gana a la actualidad.

            El afán por crear se empaño por la necesidad de venta y control con la sociedad para la que fue creada, reinventar está perdido, porque la sociedad es un cover que se repite como la moda, películas, telenovelas, temas en libros, diferentes formas de llegar a la actualidad pero al final es la misma pieza como un ciclo. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...