Lo Último

Lo Último

marzo 02, 2015

La búsqueda por un pedazo de cielo.

Calcular el número de religiones que existen alrededor del mundo llega a ser complicado cuando estas se encuentran en continuo movimiento. Se considera que alrededor de 4200 prevalecen entre recuerdos, libros o hechos causadas por las variedades de culturas que se configuran en el planeta, pero ¿Por qué existen las religiones?
            ¿Será la necesidad humana por creer en algo, o el afán por tener la sensación de que existe algo más profundo que tenga una forma divina? Los psicólogos explican que es algo más profundo que el sentimiento de algo superior a nosotros ejerciendo un control o poder superior. Algunas personas necesitan algo que les de confianza, con el fin de fomentar y demostrar un crecimiento de manera particular y ayudar a su familia, cumplir con las responsabilidades, necesitan de un ser que los ame, y casi siempre buscan una guía religiosa.
            Pablo, especialista en literatura religiosa comenta: “La mayoría de religiones buscan un lugar en el cielo, una especie de espacio que les proporcione las cosas que no pueden tener en el presente”. Recordemos que han pasado millones de años desde que las personas han rezado en templos que se derrumbaron o que ya no existen y ahora pertenecen a religiones extinguidas, pero la mayoría vive con una leyenda que le garantice una vida diferente después de la muerte, en la que se pagará o castigará a aquellos integrantes que intenten ir en contra de un sistema de creencias.
            Politeistas o monoteístas, la religión ayuda al crecimiento de cada individuo, fomenta la fe, la filosofía propia, la confianza en su círculo social, el autoestima y añade un valor humano. Varios integrantes en la actualidad no podrían crear grandes obras artísticas o maquinarias inmensas para ayudar al crecimiento de la humanidad, pero sí han sido capaces de orientar a grandes masas en busca de un objetivo mayor mediante la religión.

Y tú ¿Por qué consideras que existen las religiones?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...