Lo Último

Lo Último

enero 08, 2015

La Magia de las manos:Restauradores de juguetes


La magia de las manos: Restauradores de juguetes

Para cerrar con broche de oro en esta época tan llena de regalos, fiestas y buenos deseos, hablaremos de un oficio que sin lugar a dudas nos demuestra que para darles la vida a los juguetes no se necesita ser Santa Claus o los Reyes Magos; en nuestro país existen personas especializadas dedicadas a esta bella obra.

Estamos hablando de los restauradores de juguetes. Este oficio consiste en la reparación de aquellos juguetes que por alguna causa tienen algún daño por uso, maltrato o un accidente y los dueños de estos preciados artículos desean que sus objetos vuelvan a verse como cuando los adquirieron por primera vez.

 Estos artistas tienen en ocasiones que buscar las piezas o materiales que fueron utilizados originalmente en las piezas que repararán para devolverles la vida. En México, este oficio actualmente se encuentra casi extinto debido a los grandes avances en la tecnología dentro de la industria de los juguetes y la falta de difusión de esta hermosa labor.

Si alguna vez deseas buscar algún lugar donde puedan reparar aquel Batman que por error y venganza a tu hermanito fue aplastado, o la muñeca que tenías de niña con la que jugaste al salón de belleza y al querer cambiarle el color de pelo la quemaste y ahora es pelona, no te preocupes, dentro del Distrito Federal existen estos talleres u hospitales de muñecos donde podrás llevar tus juguetes de la infancia y recogerlos como nuevos.

Por último te damos los datos  de los lugares donde puedes llevar tus juguetes si tienen algún daño y deseas repararlos.            La Casita de muñecas :Dirección: Calle Angel Urraza 1625, Vertiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, D.F.
Teléfono: 01 55 5601 8183
Horario: 10:00–18:00.       Hospital de Muñecas:Dirección: Callejón de las Flores número 10-1, en el barrio de Coyoacán.  Encargada Karen Higuera.Teléfono: 55-54-40-36.
Horario: A partir de las 11:00 am.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...