Lo Último

Lo Último

enero 06, 2015

El Psicoanalista


El Psicoanalista
(The analyst)
Autor: John Katzenbach
Año de publicación 2003
Editorial: Ediciones B


Resumen

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida, y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo durante como, uno tras otro, sus familiares y conocidos son asesinados por un psicópata que prometerá llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse. Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico. 


..................................................................................................................................................................

Si no conocen las novelas de John Katzenbach, es tiempo que corran a buscar una. Si Stephen King es el amo del suspenso, Katzenbach sigue muy de cerca sus pasos, pues si bien sus historias no llegan a manejar el terror que tiene King, si son capaces de lograr un suspenso psicológico con el que uno termina devorando las novelas, que si algo se agradecen, es que vayan directo a la trama sin meterse con subtramas laberínticas que hagan largo y aburrido el libro.

El señor Rumplestiltskin es un personaje del pasado del doctor "Ricky" Starks, afamado psicoanalista que en la víspera de su cumpleaños recibe una carta extraña en la que lo retan a descubrir al anónimo y suicidarse en 15 días antes de que comiencen a matar a los miembros de su familia. Es así que en una carrera contra el tiempo, en medio de personajes extraños y giros de tuerca, Katzenbach nos entrega un thriller muy realista (dentro de las posibilidades de la novela negra) y un juego psicológico brillante en el que nos sentimos inmersos logrando una conexión autor-lector que pocos libros logran.

El psicoanalista es, sin duda, de las obras cumbres de Katzenbach y un libro que no se pueden perder.

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...