Lo Último

Lo Último

octubre 21, 2014

Entre el amor y sólo sexo



¿La libertad de tener relaciones sexuales ha superado la concepción del amor o de está ultima se ha modificado el uso y significado?

En la actualidad es más común escuchar a hombres y mujeres decir con cuantas personas han tenido encuentros sexuales sin un compromiso o relación amorosa, pero cada vez es más difícil escuchar sobre el amor.

Más allá de qué se ha modificado la concepción o definición de amor ya que se utiliza como un hola (e inclusive es más difícil escucharlo) desvirtuando su significado el cuál se define en la RAE de la siguiente forma:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

El por qué de esta modificación en la actualidad es por el uso que se le da quién no ha escuchado a hombres y mujeres decir: “Amo esta canción, amo mi suéter, amo mi coche, amo el alcohol, etc.”, y al primer cambio se cambia le objeto que se “amaba”, restándole así una significación a lo que en verdad hace referencia el amor en donde se busca la felicidad, afecto e interés.

Quizá gracias a este uso incorrecto o mal aplicado de ello tiene una relación a qué ahora es más fácil relacionarse de manera sexual en lugar de arriesgarse a un sentimiento amoroso, por las complicaciones que este supone, sin embargo también se debe tener un alto grado de responsabilidad por parte de quienes buscan sexo solamente.

El deseo sexual químicamente suele ser más volátil, limitado y carente del sentimiento de cariño y, en ocasiones, de respeto. El amor, en cambio, es una emoción más compleja y perdurable.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...