Lo Último

Lo Último

octubre 23, 2014

Visita la cultura

Nuevas exposiciones llegan a la Ciudad de México con el fin de que salgas de la rutina, atices la imaginación,  interactúes con las instalaciones, y descubras el origen artístico de los principales pintores en…
Estados alterados de conciencia

Enrique Rosas llega a México, con su nueva exposición Estados Alterados De Conciencia en el Museo de Arte Carrillo Gil. El bisnieto del conocido director de La banda del automóvil gris, nos transmite su crítica de  tecnológica a la maquinaria haciendo comparaciones del pasado con la actualidad, a partir del cinematógrafo recuperado, demostrando que los objetos analógicos pueden funcionar después de cien años.

El autor, así como los curadores, nos trasmiten su intención en cada obra,  que representa una parte de la vida, sentimientos y visiones que Enrique rosas pretende mostrar para que formulemos un nuevo concepto sobre el uso de la tecnología.











Argos Panoptes.

Compuesta por 50 imágenes de la Colección Anderson, de la Academia de San Carlos, además de mostrar piezas artísticas de Diego Rivera, José Clemente Orozco o Federico Cantú; la exposición muestra una parte de la investigación y rescate que hace Marco Arce sobre la cultura grecorromana y su influencia en México.

Arce nos muestra su intención por demostrar la incorporación de más de 19 acervos de asociaciones con el arte moderno y contemporáneo, con el fin de rescatar la historia, que refleja el crecimiento y estado actual de la cultura en México.

Ambas exposiciones cuentan con instalaciones para generar procesos mentales, y se retirará hasta el 18 de enero de 2015. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...