Lo Último

Lo Último

octubre 22, 2014

Sexting, todo menos fotos privadas

Dentro de las modas sexuales, entendidas como esas prácticas que de pronto se vuelven populares, ha surgido el “Sexting”. ¿Alguna vez has mandado algún mensaje a tu pareja subido de tono, o una foto que  deja poco a la imaginación? Entonces tal vez seas parte de esta moda.
 
El 10% de los que envían SMS sexuales se ha equivocado 
alguna vez de destinatario. Un estudio realizado en el Reino Unido, 
destaca que casi la mitad de los adultos británicos habrían mandando
 este tipo de mensajes alguna vez en su vida.

Este término viene de sex y texting (esa adicción por comunicarnos a través de mensajes de texto y mandarlos todo el tiempo). Esta práctica ayuda a calentar los ánimos sobre todo cuando no ves a tu pareja en un lapso de tiempo prolongado. Además de considerar que los mensajes engloban los textos de celular a celular y las redes sociales como Facebook, Whats App y Twitter.

Enviar fotos provocadoras o no, dependerá del gusto de cada quien, pero si lo vas a hacer entonces debes de tener en cuenta que al momento de darle enviar, esa foto deja de ser privada: en primer instancia por que terminará en manos de otra persona y se corre el riesgo de que esta comparta el material;  en segundo lugar por los medios utilizados para enviar la foto, pues solemos saltarnos el aviso de privacidad y las fotos pueden ser dominio público.  Y por último, los hackers; cabe recordar los escándalos de algunas famosas cuando les fueron robadas fotografías y videos privados de redes sociales y de los servicios de nube de almacenamiento.

Actualmente existen algunas aplicaciones que dicen brindar esta seguridad para llevar la práctica sin riesgos a la privacidad como Snapchat, Tigertext, Poke, Text Fortress, Gryphn y Wickr que cifran los mensajes, el contenido está disponible por tiempo definido además de no permitir guardar el contenido. Claro que también los hay exhibicionistas y dan a conocer este tipo de fotos en redes sociales de manera pública.

Pero el texting no solo es una moda sana entre las parejas, sino una alarmante llamada de alerta por ser un tema delicado en cuanto a pornografía infantil y otros delitos como el bullyng y la extorsión. En Brasil, por ejemplo, al menos el 40% de los usuarios de internet lo ha practicado y en el resto de América Latina las cifras son semejantes.


Sea cual sea el motivo, cada quien decidirá sobre su cuerpo y su privacidad. Lo que si queda claro, es que la tecnología  cada vez ofrece más posibilidades para tener ese contacto cercano que día a dia es más lejano por el ritmo de vida que lleva el mundo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...