Lo Último

Lo Último

octubre 28, 2014

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo en el cine





Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo en el cine 

Para esta nueva edición hablaremos de cómo el  sexo es un tema hit en el cine; además de su inicio en la década de los sesentas - setentas y algunos filmes que han causado furor.

Los placeres prohibidos son los más placenteros y si se trata de la carne, es un platillo delicioso.
Como ya lo has visto, a lo largo de nuestra edición, hablamos del sexo y las diversas formas de representarlo, así como las variantes que la práctica sexual conlleva.
Para este apartado no podemos olvidar una de las representaciones más importantes durante la historia del sexo. Nos referimos al séptimo arte: el cine.
 Durante los sesentas y setentas los escándalos políticos, los avances tecnológicos en materia genética, la era de acuario, lo estrambótico y psicodélico eran la moda y el pan de todos los días. Los territorios más representativos durante estas décadas para el surgimiento del cine erótico son: Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos de Norte América.
Parte importante del desarrollo de esta nueva generación de cineastas atrevidos y temáticas controversiales, surgen como parte de un movimiento social mejor conocido como los hippies, los cuales difunden la visión de un mundo libre de prejuicios, lleno de paz y amor, viviendo un erotismo libre y dejando claro que los tiempos han cambiado y las parejas ahora desean expresar sus deseos sexuales sin encontrarse dentro de los cánones tradicionalistas de la familia.
Por ello, mencionaremos algunos de los filmes que causaron furor en su época debido al alto contenido sexual y erótico que mostraron sus creadores y fue representado por sus protagonistas.


 ·         Niños en la Arena (Boys in the Sand )Director Wakefield Poole  1971
Fue la primer película gay – hard core que no tuvo ningún éxito comercial
Escena Cinta Niños en la Arena

·          Garganta Profunda (Deep Throat)Director Gerard Damiano   1972
La protagonista tiene su clítoris en la profundidad de su garganta y tiene que experimentar sexo salvaje. Este filme es peculiar, ya que es la  más vista dentro del género porno –chic. En su momento,  generó mucha polémica,  pues consideraban que debía ser R catalogada como un Filme de adultos y no uno comercial. 

Escena  Garganta Profunda
·         Candy Stripers  Director Bob Chinn (1972)
Es una historia que relata las travesuras de unos bailarines. Podemos observar en la siguiente imagen una orgia y a todos sus participantes teniendo sexo libre, divertido y sin prejuicio alguno.

Escena Candy Stripers

Como puedes ver, el  cine muestra sin lugar a dudas que el sexo es y sería en un inicio algo privado e inclusive prohibido, pero actualmente es uno de los rubros con mayor afluencia de público adulto y una de las industrias con un ingreso superior a otras.[1]
Areli Montes de Oca Chávez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...